jueves, 21 de enero de 2010

¿POLVOS SUELTOS, COMPACTOS O TRASLUCIDOS?





Hola a tod@s!!! Hoy voy a hacer una entrada diferente, voy a hablaros a acerca de los distintos tipos de polvos que podemos usar para fijar nuestro maquillaje, porque no sé si a alguna os habrá pasado, pero yo hasta hace muy poquito no sabía qué tipo de polvo era el más adecuado para mi, y bueno informándome os pongo esta información que a mí me resulta muy útil, espero que ha vosotras también.

Comenzamos con los polvos sueltos se presenta como aparece en la foto:




Dejan un acabado mate, fijan la base del maquillaje y facilitan una aplicación homogénea del colorete. El inconveniente que tiene es que su aplicación requiere un poquitín de práctica y la incomodad de llevarlos en el bolso para retocarte. Es ideal para todo tipo de pieles.

Los polvos compactos se presentan así:




Su principal función es absorber la grasa y fijar la base de maquillaje. Son muy prácticos para llevar en el bolso, pero puede que resulten muy pesados o secantes, por lo tanto son ideales para pieles normales o grasas, o para retoques rápidos.


Los polvos traslucidos pueden presentarse tanto compactos como sueltos:




Dan un acabado mate, fijan la base del maquillaje y además absorben la grasa. Hacen que la piel aparezca suave y uniforme, y es apta para cualquier tono de piel, el problema que plantean es que resulten demasiado claros si estas demasiado morena.
Bueno chic@s espero que os haya resultado de utilidad y hasta la próxima!!!
Besitos

2 comentarios:

Patry dijo...

me gusta tu blog. yo tengo que comprarme unos polvos traslucidos. estos se echan despues del colorete no?
puedes usar polvos compactos y luego traslucidos para fijar o solo hay que usar un tipo?

gracias!

odisea dijo...

Muchas gracias corazon! Mira te hablo como lo hago yo, que alomejor no es lo correcto, pero a mi me va bien, yo aplico los polvos antes que el colorete y despues, para difuminarlo un poco mas vuelvo aplicar un poquito, si es que ha quedado muy chillon el colorete. Los polvos traslucidos pueden presentarse sueltos o compactos, y yo si uso unos traslucidos no uso otros ni compactos ni nada. La verdad que uso ahora los studio fix de mac que no son traslucidos, pero si compactos y me van genial, Yo la verdad que para empezar te recomiendo unos compactos que son mas faciles aplicar que los sueltos, y ya si los quieres traslucidos o no, elige, porque la verdad yo no sabria decidirme me gustan tanto traslucidos como no.
Bueno wapisima para cualquier cosa mas no dudes en preguntarme ok??

Besitos