martes, 15 de febrero de 2011

MI RUTINA FACIAL DIARIA

… “Atribuimos a la casualidad nuestras desgracias, jamás nuestra prosperidad.” (Charles Régismanset)

¡Hola chicas! Hoy os traigo una entrada que llevo tiempo queriendo hacer, ya que me esta yendo fenomenal. Se trata de mi rutina facial diaria; pues bien, desde hace cosa de un año, mi piel era muy variable, por temas hormonales, y porque no “acertaba” con los productos que me fueran bien, unas épocas más grasas, otras más normal, otras con zonas muy resecas, total que después del verano, tenía una piel excesivamente grasa, muchos puntos negros y poros dilatados, (una porquería de piel), además de miles de pecas producidas por el sol. De manera que buscaba algo para la piel grasa, pero que no me resecara. Resumiendo, fui a Madrid unos días en septiembre, y de casualidad me tope con un The Body Shop, ( en mi ciudad no hay, y nunca había probado nada de esta marca), entre a curiosear y tras hablar con la dependienta, le explique lo que buscaba. Bien, ella me recomendó la línea de árbol de té, por sus propiedades para la piel grasa y con tendencia acneica, porque había olvidado decir que tenía la piel con bastante acné, probablemente producido por la grasa de la piel. Y me decidí a comprarla, aunque un tanto reacia, temiendo que me resecara demasiado.

El primer producto que uso nada más levantarme es el Lavado facial de árbol de té y menta. Es un limpiador es espuma, con aceite de árbol de té, cuya propiedad principal es controlar el exceso de grasa en la piel y propiedades antiacneicas, entre otras muchas, y aceite de menta, principalmente para refrescar la piel.

En la web definen este producto como: para Piel grasa, con problemas. Elimina con suavidad el exceso de grasa e impurezas, ayudando a dejar la piel purificada, limpia y fresca.

INGREDIENTES: Aceite Esencial de Árbol de Té, conocido por sus propiedades bactericidas, es el aliado perfecto para luchar contra los granitos y para mantener la piel limpia, con un aspecto sano y sin brillos. Aceite de Menta, que refresca y vigoriza.

Yo lo aplico por la mañana y por la noche, con la piel humedecida, ayudándome de un cepillo facial (de Douglas), y después lo retiro con abundante agua. Me deja una sensación de limpieza y frescor pero sin ninguna tirantez, como ocurre con otros limpiadores para pieles grasas y acneicas. Desde mi punto de vista cumple a la perfección lo que promete. La única pega que le encuentro, es el olor, que es un poco desagradable (a mí personalmente no me gusta nada), pero cuando lo llevaba usando un mes no se si es porque me acostumbre, o porque ya no olía tanto, pero se soportaba mejor,jajaja. El envase contiene 150 ml y viene con un dosificador, por lo que es muy cómodo de usar, con un toque tienes para limpiar perfectamente la piel, y dura bastante, yo lo uso desde mitad de septiembre, y me ha durado unos cuatro meses, usándolo mañana y noche. El precio es de 13,50 euros

Después uso el tónico de la misma gama: tónico de árbol de té. Tiene la misma propiedad dichas del limpiador, pero además contiene hamamelis, con propiedades astringentes y refrescantes, y alantoina, que suaviza la piel, yacelera la cicatrización de heridas y la regeneración cutánea.

Lo aplico con un disco de algodón a toquecitos, y noto como actúa en la piel durante unos segundos, dejándola todavía más fresca, pero sin tiranteces. El único problema que le encuentro es que lleva alcohol, que no me gusta nada, la verdad no se la cantidad exacta, pero no debe ser mucha pues no huele a alcohol, el olor es igual de desagradable que el limpiador,jajaja. Pero en general me gusta mucho, aunque ahora estoy probando el de árbol de té de LUSH, ya que este no contiene alcohol, cuando haya probado bien este ya os contare.

El precio es de 10,50 euros, y trae 250 ml. Y si no me funciona bien el de LUSH, lo seguiré comprando, pero habrá que esperar.

Como hidratante, ya no compre el de esta misma gama, pues aunque en ese momento tenia la piel grasa, normalmente no suelo tenerla tanto, y suponía que en cuestión de unos días volvería a su normalidad, es decir, a ser mixta, y creí que ya sería demasiado árbol de te, jajaja, y que necesitaría algo un pelín mas hidratante. Y la dependienta me recomendó la gama de algas marinas, indicada para pieles mixtas, que también controlaba los brillos, pero era mucho más hidratante. Y la verdad estoy encantadísima, además de que estaba con protección solar y sin ella, y como os comente al principio soy muy pecosa, y me viene de lujo una crema con protección.

Es la crema hidratante de día control de brillos de algas marinas con SPF 15. En la web aparece la siguiente definición: para piel normal a grasa o grasa. Hidratante de fácil absorción muy fluida que protege la piel con FPS 15 de las agresiones medioambientales y suaviza y acondicionada, controla el exceso de grasa y los brillos. Libre de aceites.

INGREDIENTES: Algas de un proyecto de Ayudar Comerciando de Irlanda, conocidas por su aporte de agua, proteínas y minerales. Ayudan a dejar la piel suave y acondicionada sin aceites. Combina una tecnología avanzada control grasa de micro esferas que combina mineral y algas para eliminar el exceso de grasa y ayudar a eliminar los brillos. Con FPS 15 para proteger y cuidar la piel de los efectos del sol, viento o frío. Formulación libre de aceites.


Yo la uso por las mañanas tras los pasos anteriores, y me va genial. Por hacer honor a la verdad, no es tan fluida como promete, es un poco espesita al tacto, pero en cuanto entra en contacto con la piel se absorbe en seguida, dejando una piel muy bien hidratada, sin sensación de pesadez, de demasiada hidratación, y controla muy bien los brillos. Además la uso siempre bajo el maquillaje, y me va genial, en cuanto al control de brillos y también, en cuanto a hidratación, pues no me reseca para nada piel, se ve una piel jugosita durante todo el día.

El precio es de 17 euros y contiene 50 ml. Repetiré sin dudarlo, hasta el verano, pues en me parece que es un poco espesa para el verano, pues la piel produce más grasa y yo por lo menos, necesito un fluido mas ligerito.

Y por la noche, uso el tratamiento control de brillos de algas marinas. Es de la misma gama que la hidratante de día, indicada para pieles mixtas/grasas. En la web la definen: para Piel normal a grasa o grasa. Tratamiento de fácil absorción en textura gel que protege la piel, controla el exceso de grasa y los brillos. Deja la piel fresca y purificada y perfectamente protegida con té blanco antioxidante. Libre de aceites.

INGREDIENTES: Algas de un proyecto de Ayudar Comerciando de Irlanda, conocidas por su aporte de agua, proteínas y minerales. Ayudan a dejar la piel suave y acondicionada sin aceites. Combina una tecnología avanzada control grasa de micro esferas que combina mineral y algas para eliminar el exceso de grasa y ayudar a eliminar los brillos. Árnica, extracto herbal con efectos estimulantes, que refresca. Té blanco, con propiedades antioxidantes, que aclara, protege y suaviza a la piel. Formulación libre de aceites.


Es un tratamiento con una textura gel, que más parece un fluido matificante que un tratamiento, pero no sé si es por todos los pasos anteriores o porque pero en general tengo una piel con mucha más luminosidad, sin brillos e hidratada. Este fluido se absorbe muy rápidamente en la piel, dejando una sensación muy matificada, cosa al principio me produjo un poco de reparo, pues por la noche no me importa tener más hidratación aun a riesgo de que salgan brillos, pero por eso digo que la verdad me va genial, me levanto con la piel hidratada, sin mucha grasa, pero no excesivamente matificada. El precio de este producto es de 22 euros y contiene 30 ml, que puede parecer poco, pero dura bastante todavía me queda desde mitad de septiembre. Tanto este como la crema anterior el olor ya no es desagradable, a mi en realidad no me huele a nada!!!

En general, toda esta rutina me va de maravilla como ya he dicho consigo hidratación, sin brillos, y una piel sin brillos, pero sin tiranteces. En cuanto a los poros, los noto un pelín menos dilatados, pero probablemente será por las limpiezas más profundas que hago una vez en semana, de la que os hablare más adelante, y por último el acné, la verdad que en esto sí que he notado una notable mejoría, tengo muchísimos menos granitos, me sale uno o dos, pero vamos algo insignificante, y tengo una piel mucho más suave. De manera que repito con todo, excepto lo que he dicho del tónico, porque me funciona de maravilla y los precios están muy bien para la calidad que tienen.

Y tras este largo post, os dejo ya tranquilas,jajaja, que menudo rollo!

Un besazo!

¿HABEIS PROBADO ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS? ¿ME RECOMENDAIS OTROS PARA MI TIPO DE PIEL?

10 comentarios:

Gadirroja dijo...

Me han gustado mucho los productos que utilizas, me dan curiosidad. Y también, volver a leer esas frases tan estupendas que siempre nos pones. BESOS!

MOLI dijo...

Que cierta la frase del principio...
Pues la verdad es que no he probado nada de la marca y hace tiempo que quiero probar la línea de arbol de té, lo que pasa es que he probado Lullage y me temo que me va a costar mucho dejar estos productos porque me encantan. Si tienes oportunidad pruebalos, para las pieles mixtas/grasas es lo mejor que he probado hasta ahora.

Secretos De Belleza. dijo...

Hola!
No los he probado porque no tengo la piel grasa pero mas o menos mi rutina facial es practicamente igual a la tuya, lo del tonico la verdad es que raramente lo uso.
Un beso!

Sencillamente Kyra dijo...

He probado algunos productos ( la de gama de algas y árbol de té) y la verdad que funcionan bastante bien :)

TheGlow dijo...

es importantisimo cuidarse la piel!!!mucha gente, la mayoria no lo hace y se arrepentiran...y nosotras seremos las mas bellas sobre la faz de a tierra, jajajajaj,es broma, pero si, hay que cuidarse y mucho

Catanya dijo...

Adoro los posts de rutina facial. Muchas gracias por compartir la tuya! Me acabo de hacer seguidora
Un besazo
Catanya

Naoko dijo...

Como a Catanya, me encantan los posts sobre rutinas faciales, siempre se aprende algo. Lo malo es que esta vez poco puedo aprovechar, porque tengo la piel mixta pero con tendencia a muy seca, así que estos productos suelenresultar demasiado agresivos para mi. Ya nos contarás qué tal te va el de Lush, a mi me gustan casi todos los productos que he probado. Por cierto, muchas gracias por tus comentarios en mi blog! Un besazo!!

Lady Taccone dijo...

a mi tb me encanta los productos que llevan arbol de te, me controlan los granitos super bien

un beso, te sigo!
http://condiezcoloretesporbanda.blogspot.com/

Diana dijo...

No se ven las fotitos :S quizá es cosa de mi pc.
Pues el árbol de te es que me asusta un poco... en algunas cosas que lo he usado me reseca la piel, aunque en un jabón no.

Yo te recomendaría el jabón limpiador de regaliz de lush, casi lo tengo terminado y me encanta.

Un besote!

__Mireia__ dijo...

Hola wapa!! me parece muy interesante tu blog, así que me suscribo, pasate por el mio y me dices que te parece que acabo de empezar! ;) http://rincondemireia.blogspot.com/